suscríbete

suscríbete

mis blogs

Red S@S.Red S@S.Red S@S

miércoles, 25 de abril de 2012

Bares con videojuegos


Cada vez es más raro ver una máquina recreativa en el bar del barrio, bueno cada vez es más raro ver cualquier máquina recreativa en cualquier sitio. No obstante existen varios bares en el mundo, en lugares donde los clientes apasionados por los videojuegos representan un mercado suficiente para que éstos no quiebren, que tienen como temática principal los videojuegos y contienen multitud de recreativas y consolas. Aquí una lista:

Manabar – http://www.manabar.com.au/

Ubicación: Brisbane y Melbourne (Australia)
El Mana Bar es pionero en cuanto a centros nocturnos enfocados en la temática de los videojuegos en Oceanía. Desde su apertura, en el mes de marzo del 2010, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar gratuitamente de juegos en las diferentes consolas de la actual generación, mientras disfrutan de bebidas inspiradas en videojuegos. Parte importante de la experiencia es que el sitio usualmente es utilizado para el lanzamiento y presentación de algunos importantes productos de la industria, como ha sido el caso de Blazblue, Halo: Reach o Just Cause 2. El bar abre todos los días y con frecuencia ofrece eventos especiales como premios, presentaciones en vivo e invitados especiales.
Manabar

GameBar A-Button – http://a-button.jp/

Ubicación: Tokio (Japón)
Ubicado a escasas cuadras del mundialmente conocido distrito de Akihabara, este peculiar lugar se inserta en medio de los edificios de apartamentos que abarrotan a la ciudad de Tokio. Sus propietarios han hecho de las consolas y periféricos los grandes protagonistas de la decoración interior, incluyendo algunas muy antiguas y raras. Una pantalla gigante domina el espacio, a la que se conectan una gran cantidad de consolas, incluyendo un rarísimo kit de desarrollo para la Dreamcast. Una atmósfera retro domina el lugar, con mandos antiguos, monitores de rayos catódicos y demás objetos cuyo origen se remonta a las décadas de los setenta y ochenta. El A-Button definitivamente parece un sitio en el que el tiempo se ha detenido, y en el que los retro-mundos pixelados predominan.
GameBar A-Button

8bit Cafe – http://8bitcafe.net/

Ubicación: Tokio (Japón)
Un pequeño y casi invisible rótulo invita a los transeúntes a visitar el 8bit Cafe. Una vez atravesadas las largas escaleras que conducen a su entrada, tenemos en frente un estilizado lugar, en el que la parafernalia de los videojuegos llena cada uno de sus amplios espacios. Usualmente nos encontraremos con algún DJ que no deja de tocar chiptunes para entretener a su público, o en su defecto, se recurre a las más clásicas bandas sonoras de videojuegos para amenizar la noche. Al igual que en el A-Button, las consolas de 8 y 16 bits son las más solicitadas por los clientes, mientras la bebida tradicional del lugar, conocida como Dr Mario, llena la gran mayoría de mesas. Grupos de amigos y parejas disfrutan por igual, mientras las partidas de Mario Kart emocionan a sus participantes.
8bit Cafe

16Shots – http://blog.goo.ne.jp/16shots/

Ubicación: Tokio (Japón)
El sello distintivo del 16Shots es su acogedora atmósfera, pues el lugar es bastante pequeño, dándole un toque mucho más íntimo y personal a quienes se aventuran en busca de una mesa disponible. Pequeños libreros llenan las paredes, que incluyen una pequeña colección de juegos para la Nintendo DS y la Sony PSP, pensada para que los visitantes se diviertan con su respectiva bebida junto a ellos. En otra estancia, una pantalla gigante proyecta una sorprendente cantidad de anuncios publicitarios sobre videojuegos, que de seguro a más de uno le traerá gratos recuerdos. El mobiliario incluye también una máquina conocida como Famicase, que en su interior alberga varios juegos de Famicom, para el deleite de sus aficionados.
16Shots

Arcade – http://www.arcade-sh.com/

Ubicación: Shanghai (China)
El vertiginoso progeso industrial y económico de China en años recientes, le han convertido en un país muy adelantado, que poco a poco se ha ido insertando dentro de la modernidad que caracteriza a grandes urbes en paises como Japón o Estados Unidos. Es así que el bar Arcade ha sido pionero al momento de llevar la experiencia de un centro de diversión nocturna centrado en la temática de los videojuegos.
Desmarcándose un poco de la tradicional decoración de los bares japoneses, en Arcade apelan a una experiencia que combina elementos referentes a la industria con otros mucho más modernos y de vanguardia. Es por esto que la oferta de videojuegos no es tan grande como en otros lugares, ya que la única máquina que ofrecen es la conocida como Winnitron 1000, que alberga en su interior una gran cantidad de títulos indie y que se ha convertido en favorita de los visitantes. La experiencia se completa con un completo menú de bebidas temáticas, inspiradas en juegos de diversas épocas. Gracias a su particular enfoque, el bar Arcade atrae no solo a los aficionados, sino a cualquier persona que busca pasar un buen momento en un lugar que destaca por su increíble decoración.
Arcade

Barcade – http://barcadebrooklyn.com/

Ubicación: Nueva York (EEUU)
Ubicado en pleno corazón de la Gran Manzana, el Barcade es uno de los lugares preferidos para tomarse un trago o una cerveza y disfrutar de su amplia gama de máquinas arcades clásicas, siendo un lugar que se especializa en revivir la experiencia de los salones recreativos. Sus fundadores se encuentran en una constante búsqueda para encontrar aquellas máquinas que causaron furor en décadas pasadas. Entre sus tesoros podremos encontrar títulos como Gauntlet, Donkey Kong, Contra, Strider o Punch-Out. El Barcade es reconocido mundialmente porque algunas de sus máquinas llevan en su interior récords mundiales de puntuación, por lo que, si la suerte nos acompaña, podemos encontrarnos con algunos de los mejores jugadores del mundo mientras practican sus estrategias para conquistar un nuevo récord.
Barcade

Shorty’s – http://www.shortydog.com/

Ubicación: Seattle (EEUU)
La historia de este lugar es bastante peculiar, pues en sus inicios se limitó únicamente a ser una especie de salón recreativo, de aquellos que abundaron en épocas pasadas. Sin embargo, con el pasar de los años, sus administradores debieron reenfocar su estrategia complementando la experiencia con bebidas alcohólicas, lo que le ha permitido subsistir y ganarse un lugar entre los aficionados que acuden ya sea por jugar en sus máquinas de arcade o pinball o simplemente por una bebida luego del trabajo. Desde su apertura en 1997 se ha convertido en un referente para este tipo de emprendimientos y gracias a su temática le han dado una segunda vida a aquellos juegos que hoy en día escasean debido a la irrupción de las consolas caseras.
Shorty's

Insert Coin(s) – http://insertcoinslv.com/

Ubicación: Las Vegas (EEUU)
La glamorosa e iluminada ciudad de Las Vegas, cuyos centros de diversión nocturna no descansan nunca, es el escenario perfecto para ofrecer un nuevo concepto en cuanto a bares temáticos de videojuegos. No hay que confundirse, en Insert Coin(s) encontraremos la oferta usual de actividades que uno esperaría encontrar en un lugar así. Dentro de sus instalaciones conviven en armonía arcades y consolas de varias generaciones pasadas, junto con los sistemas más populares hoy en día y sus respectivos títulos. El ambiente se complementa con una impresionante pista de baile, en la que DJs se turnan para ofrecer a los clientes música de los más variados géneros, convirtiéndolo en un lugar que atrae no solo a gamers y geeks sino también a fiesteros regulares que exploran la interminable noche de la ciudad del pecado.
Insert Coin(s)
La oferta de bares temáticos si bien es bastante limitada, ofrece llevar a nuestra afición a un nuevo nivel, permitiéndonos salir del anonimato de nuestras moradas para salir y juntarnos con otras personas que comparten nuestro gusto por sumergirse en estos intrincados mundos electrónicos. Seguramente hay muchísimos otros lugares que en esta ocasión se han quedado sin una merecida mención, pero la información sobre el tema es algo escasa, en especial en lugares como Europa o Latinoamérica. Sin embargo, si alguno de los lectores decide emprender viaje a tierras australianas, orientales, o norteamericanas, espero que el presente artículo les sirva como una pequeña guía para encontrar un lugar para pasar un buen rato, alejado del hogar y de nuestra consola de preferencia.
Visto en Pixfall

1 comentario:

Kraken dijo...

Pues me parece fatal que no se anime ningún bar español a poner al menos una maquinita. Aunque ya si fuera temático como los bares que muestras, sería la caña!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...